En esta ocasión traemos para ti una oración a Elegua para el amor, esperamos que sea de tu utilidad.
Elegua domina los cuatro rincones del mundo, el centro de la tierra y todos los caminos que lo atraviesan. Es el Orixa el que abre la puerta a nuestros logros y no obedece más que a nuestra propia voluntad. El azar, el destino, la esperanza, lo imprevisto, la felicidad, el carácter indispensable del destino, la tragedia y la buena y mala suerte, pertenecen a Elegua.
Oración a Elegua para el amor
Para hacer una oración efectiva por amor a Elegua, debes encender una vela blanca en un lugar con absoluta paz. Comienza rogándole con total humildad y fe: «Yo (digo su nombre) lo invoco, Elegua, para que con solo la noble influencia de su presencia, pueda lograr el éxito absoluto en todo lo relacionado con el amor. tu intercesión divina, que pueda estar en paz, próspero y capaz de superar cada dificultad que pueda existir en mi camino hacia la felicidad «.
Pídale a Elegua con la oración de amor que desea iluminar su camino diciendo:
«Te lo ruego, oh, Elegua!
Que, con tu bendita majestad, elimines todo peligro de mí, abras la puerta del amor para mí y que el camino detrás de ella siempre esté iluminado por su luz.
Guíe mis pasos hacia ella. Tómeme de su mano para caminar por el camino, irradiándolo con su luz sagrada.
También abre la puerta al éxito, la salud, trabajo y prosperidad.
Elegua, les pido que tome el cuidado de mi familia y seres queridos, saca el mal del todo y ampáralos con su santo amor.
Cuando hace la oración a Eleguá para el amor debe continuar pidiendo su protección y un amor puro y cierto:
«¡Oh, poderoso! Haz mi camino seguro, protégeme día y noche.
Llena mi corazón de felicidad, brindándole amor verdadero que nada ni nadie puede separarse de mí ahora o nunca, amor que es bendecido por ti.
Elegido poderoso, y para todos los seres celestiales.
Cierre la oración electa por amor agradeciéndole y expresando su fe en que sus deseos se cumplirán: hazlos realidad. Que así sea».
¿Quién es Elegua?
Elegua es una deidad muy importante en la Orden del Orisha, es el cerebro de todas las cosas en la vida. Nada puede suceder en la vida sin su aprobación. Esa es una de las razones por las cuales todos los sacrificios se le dan primero. Él es el más pequeño de los Orishas. Es juguetón, travieso y ruidoso.
Es uno de los orishas más respetados y amados en las religiones de Santería y Candomble. Además, es un orisha extremadamente importante. Él es un mensajero de Dios y conocido como el Señor de todos los caminos.
Él es responsable de abrir y cerrar los caminos en nuestras vidas. Además, él es el símbolo del principio y el final de la vida. Durante las ceremonias religiosas, él es el primer orisha que se llama.
A Elegua le gusta:
- El tabaco (cigarro)
- Pescado hervido o crudo
- maíz tostado con mantequilla
- Cabras
- Pollitos.
- Disfruta de velas y dulces
- La guayaba es su fruta favorita.
Los colores favoritos de Elegua son el rojo y el negro, y está adornado con un collar de cuentas de esos colores, que encarna la vida y la muerte, el principio y el final.