Tener a Dios presente es una de las cosas que debemos recordar todos los días, el amor y la protección que nos brinda es algo que debemos agradecer siempre. Muchas veces nos sentimos cansados u ocupados para recordar todo lo que hace por nosotros pero realmente jamás estamos tan ocupados para pensar en Nuestro Padre aunque sea un minuto, por eso es necesario tener la oración para todos los días, así nunca olvidaremos a Dios.
La vida es un giro inesperado siempre, nunca sabemos que nos pasará, no sabemos si vendrán cosas buenas o cosas no tan buenas y la única forma de atraer las buenas es con la fe y la esperanza en Dios. Quizás no somos de ir a misa o simplemente no nos sentimos cómodos pero eso no es necesario para hablar con Nuestro Padre, si te adentras en el mundo de la oración conseguirás las plegarias que desees para expresarte con Dios.
Para que tu Fe sea más fuerte debes tener siempre presente a Dios, en los días, en las noches, saber que está a tu lado todo el tiempo y que no te abandonará. Nuestro Padre siempre está vigilando nuestros pasos y guiándonos a ser mejores personas solo no debemos dejar de ser agradecidos, pues todas las cosas buenas que nos ocurren son gracias a Dios.
Indice de Oraciones
Oración para todos los días
Antes de salir de nuestro hogar es importante pedirle a Dios por nuestra seguridad y la de las personas que amamos. Esta plegaria podrás recitarla todos los días para que Nuestro Padre nunca abandone tus pasos.
Padre Amado
Hoy te encomiendo mi camino y el de mi familia
Has sido nuestro guía y protector
Necesitamos de ti para que nuestro día sea bueno
Somos tus ciervos
Deseamos seguir tu sendero de amor
Para poder llegar a tu Reino
El mundo es cruel y permite la entrada del mal
Pero Padre, nosotros sólo queremos seguirte a ti
Llénanos de sabiduría para esquivar al mal
Y llegar a tu lado
Amén
Salir al mundo exterior puede ser muy peligroso y el mal se encuentra en todas partes por eso siempre debemos encomendar nuestros pasos a Nuestro Padre.
Oración para todos los días para niños
Nuestros pequeños deben entender que siempre van a ser protegidos por Dios, pero es necesario que también tengan una plegaria para que sus días sean muy buenos.
Dios Padre
Soy tu pequeño hijo
Tu ciervo
Se que soy débil y no puedo luchar contra la maldad aun
Pero quiero tenerte a mi lado
Mis papis me han dicho que me cuidarás
Y yo les creo
Tú eres bueno y nos amas
Por eso te pido que nunca me abandones
Yo (NOMBRE DEL NIÑO) te necesitaré siempre Dios
Eres mi guía y siempre lo serás
Amén
Debemos inculcarles a nuestros pequeños el amor hacia Dios para que entiendan que Él siempre estará cuidándolos, que deben ser buenos y respetuosos con Nuestro Padre para que nunca los abandone.
Oración para los días malos
A pesar de que Nuestro Padre siempre nos acompaña a veces es imposible evitar un mal día, es normal, siempre hay altos y bajos en la vida. Esta plegaria está diseñada para que Dios nos ayude a superar un mal día y seguir adelante.
¡Oh Dios Todopoderoso!
El mal ha hecho que mi día no vaya bien
Pero se que aún estás a mi lado
Y has hecho todo lo posible para ayudarme
A veces el mal es más fuerte
Por eso hoy te pido que me ayudes
Que me ayudes a no rendirme
A seguir luchando contra la oscuridad
Y renacer en La Luz
Eres y siempre serás mi motivo para luchar
Amén
Los días malos son normales, pero debemos ser fuertes y confiar que podremos seguir a pesar de las adversidades, junto a Dios todo se puede lograr.
Oración para la protección de nuestros días
El mundo en el que vivimos puede ser muy peligroso pues hay personas que no deciden seguir a Dios y pueden hacer que algo malo nos suceda, esta plegaria es para no permitirles a esas personas que te hagan daño.
Mi Señor
Me siento un poco inseguro al salir de mi hogar
El mal acecha a todos tus hijos y yo soy uno de ellos
Te pido que no dejes que nada me dañe
Solo quiero seguir tu sendero
Quiero sentirme seguro y solo es posible si tú me acompañas
Te ruego que no me abandones nunca
Y que me des el valor que necesito si debo enfrentarme al mal
Guíame con tu luz por el camino que me lleve a salvo a mi destino
Se que eres mi protector y contigo a mi lado todo estará bien
Amén
La única forma de sentirnos seguros y protegidos es si tenemos a Dios a nuestro lado, por eso debemos usar esta plegaria para que vea que no queremos que se aleje jamás
Oración para todos los días de la semana
Quizás no quieres tener una oración diferente siempre, sino una que sirva en cualquier ocasión y que pueda darte la seguridad, protección y amor que necesitarás en el día, para eso tenemos esta plegaria.
Hoy Padre te necesito a mi lado
Es un día normal como cualquier otro pero deseo que me acompañes
Eres mi guía y se que te necesito conmigo
Dame la fortaleza para llevar este día de una buena forma
Aunque hay maldad yo no permitiré que entre en mi vida
Aún así quiero que me acompañes
Quiero que estés presente en mis logros y en mis derrotas
Eres mi Padre y deseo tenerte conmigo todo el tiempo
Acompáñame en esta semana
Amén
La compañía de Nuestro Padre puede hacer que un día terrible se convierta en un día muy bueno. Debemos tener siempre presente a Dios en nuestras vidas y en las vidas de las personas que amamos pues así estaremos seguros y tranquilos durante la semana. Si crees que no tienes una relación tan fuerte con Él debes adentrarte en el mundo de la oración así podrás dejarlo entrar en tu vida y fortalecer lazos.