Nuestra fe es una pieza fundamental para nuestra vida y la de nuestros seres queridos, ya que por medio de ella manifestamos nuestras esperanzas más profundas, que a su vez nos conectan directamente con Dios y los seres celestiales. Esta fe no está allí por estar, ya que existe un compromiso de nuestra parte, que por medio de esta oración para fortalecer la fe, ayudaremos a mantenerla intacta.
Poco sabemos de cómo actúa la fe, lo cierto es que hay muchos casos en el mundo de personas que alegan haber sido salvadas por esta misma. ¿Cómo actúa? Es algo que quizás no podremos responder con solo especular. Muchos solo recomiendan tenerla y fortalecerla para así mantener una sintonía con la luz.
Indice de Oraciones
Oración para fortalecer y aumentar la fe
La fe es una creencia, y por esta nos dejamos llevar para cumplir nuestros deseos pedidos a Dios. Por esto, fortalecerla es un norte común en los religiosos o personas amantes de Dios, ya que aunque suena fácil, no lo es. La fe necesita de nuestra creencia y esperanza en que todo saldrá exactamente como lo necesitamos, más no como lo deseamos, así que ten en cuenta esto al momento de orar.
Oración a San Miguel Arcángel para fortalecer la fe
Primero debemos fortalecer nuestro espíritu, para así fortalecer nuestra fe. Esto consiste de elevar nuestra energía positiva al máximo de los niveles, para que al pedir, tu energía pueda ser perceptible por lo seres de luz. Esto no es fácil de hacer, ya que se necesita de una creencia fortalecida y una esperanza inquebrantable.
Oh santísimo Miguel
Quien me ha dado voluntad
Quien me ha sacado de las peores situaciones de la vida
Tú que eres ser de luz
Que destierras diariamente al demonio de mi camino
Capitán de las fuerzas del señor
Tú que me guías
Hoy pido fortalecer mi fe
Que todo lo que me proponga con fe y esperanza, lo logre
Mi querido arcángel repartiré en la tierra tu mensaje de luz
Solo a ti y al señor debo tal gracia
La fe actúa de manera misteriosa, dicen por allí. Lo más misterioso de la fe es que no sabemos de dónde proviene, pero ten en cuenta que son designios del señor, y que él se encargará de enfundarla en ti y hacerla crecer.
Oración a los ángeles para la fe y esperanza
Los ángeles son seres de luz creados por el señor para cuidarnos y escuchar nuestras desgracias, son seres increíbles y de gran amor hacia la humanidad, los encargados de guiar nuestro camino descarrilado y enderezar nuestro temple, por ende una oración a ellos es más que necesaria.
Queridos ángeles, seres de luz y amor que guían mi camino hacia el señor
Ustedes que me escuchan y protegen
Gloriosos guerreros del señor
Protectores de su reino y de su gente
Hoy vengo a ustedes con dudas sobre mi fe
Dudas en mi corazón y dudas en mí actuar
Nadie mejor que ustedes para mostrarme el camino que debo llevar
En sus manos lo dejo, queridos ángeles
Con la misericordia del señor todo saldrá bien
Amén
Los ángeles estarán allí para ti, y ellos serán quienes ayuden a potenciar tu fe, ya que pueden encontrar ciertas dudas en tu corazón y aclararlas con amor y respeto. No olvides estar limpio en cuerpo y mente antes de orar.
Oración a San Rafael para hacer crecer la fe
Los ángeles son una muy buena manera de iniciar tus días, ya que ellos son los encargados directamente de nosotros. Por esta razón una oración pidiendo por su ayuda, es muy positivo para iniciar el día. No olvides lo que deseas.
Oh santo San Rafael, sanador directo del señor
Enfermero de quiénes tienen escrita la extinción espiritual
Tú mi gran sanador
Hoy vengo a ti destrozado en cuerpo y mente
Sabiendo que tú eres quien puede ayudarme
A fortalecer mi fe y mi alma
Para mantenerme siempre recto ante las demandas de mi señor
Ayúdame gran Arcángel
Que elegiste la profesión de dar vida
De curar a quienes lo necesiten
Todo lo que venga, si ha de ser la palabra del señor
Lo aceptaré sin miedos
El arcángel San Rafael te ayudará en tus peticiones, siempre y cuando pidas de corazón y tu petición no sea egoísta, él te sanará de todo problema. La fe es nuestra mayor arma cuando la tristeza agobia nuestro corazón.
Oración al Espíritu Santo para la esperanza y fe
Nuestra fe se vale de nuestras creencias profundas, en donde se establecen parámetros de posibilidad o no de algo que deseamos. También debemos recordar que la fe no actúa sola, en nuestras acciones hay gran peso para que lo que queremos suceda, por ende mantén esto en cuenta al momento de preguntarte el porqué las cosas no ocurren como deseas.
Oh santísimo espíritu del señor
Ayúdame en esta plegaria
Para que llegue al cielo llena de bendiciones
Y se devuelva de igual manera
Hoy me encuentro con el corazón lleno de dudas
Mi alma se siente a la deriva
Quizás siente abandono de parte del señor
Quizás sea yo quien no haga nada para solucionar mis problemas
Y todo lo espero sentado
Hoy querido espíritu santo
Ayúdame a encontrar paz en m vida
Ayúdame a fortalecer mi fe
Amén
Debemos analizar muy bien nuestro entorno, puesto que en ocasiones son otras las causas del debilitamiento de nuestra fe. A veces escapa de nuestras manos, pero debemos buscar soluciones ante esta adversidad. Por ejemplo, la oración.
Oración de fortaleza en momentos difíciles
Tener confianza en sí mismo, es una de las maneras en que nos podemos dar cuenta que nuestra fe sigue intacta o se mantiene luchando con nuestra posibles inseguridades. Por esto, cuando sientas que la confianza empieza a disminuir, es probable de que tu fe se encuentre desvaneciéndose, y debes encontrar el motivo.
Santo padre
Señor de señores
Padre mío, a quién debo la vida
Tuyo es mi amor, padre, soy muy desconfiado
Esa desconfianza me hace dudar sobre tus planes conmigo
Padre mío, ayúdame a superar este percance
Solo tu misericordioso poder puede hacerlo
Tú el creador de todo
Ayúdame a superar este bache en mi vida
Ayúdame a recuperar la confianza en tus planes y en ti
Mi padre, en tus manos quedo por el resto de mi vida
Amén
La vida siempre nos llevará por caminos desconocidos, donde se nos colocará a prueba la confianza y la fe, por ende mantenernos firmes ante posibles desastres existenciales, creyendo siempre en Dios, y en su plan para contigo, es una manera de saber llevar tu vida. Confía en que el plan de Dios es perfecto para ti.