Antes que nada, es necesario que abras tus brazos y pienses en lo que más te gusta de la vida, imagina que estás en el paraíso del señor y que recibes directamente el amor, sientes su misericordia y te sientes más vivo que nunca. Es una de las maneras para despejar tu mente y hacer la oración para antes de comulgar.
Esta acción es conocida por todos los católicos y religiosos del mundo, ya que es la representación simbólica en donde recibimos el cuerpo de Cristo, pero más que eso, es abrir tu corazón a lo que será tu salvación, es sentir el amor de otra manera y por sobretodo, es entregarte a Jesucristo como un ser de luz, que desea el perdón y busca el camino correcto.
Indice de Oraciones
Oración para preparación de la comunión
Para antes de la comulgación debemos eliminar de nosotros cualquier impureza que irrumpa en nuestra vida de manera constante, y lo podemos hacer muy fácil si poseemos el deseo de superarnos y buscar la paz en Cristo, por ende las oraciones para limpiar nuestra alma son muy importantes al momento de comulgar.
Oración para estar en paz antes de comulgar
Debes tener en cuenta que la comulgación es uno de los actos más sagrados que existen en la fe, porque es el momento en el que renuncias a todo para recibir el amor de Dios, y permites que todo lo malo sea extinguido completamente de tu ser. Esto permitirá que la conexión entre tu fe y el señor sea fuerte y puedas mantener contacto directo con el señor.
Señor haz de mí un instrumento de paz
Que allá donde hay odio, yo ponga el amor
Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón
Que donde haya discordia, yo ponga la unión
Que donde haya mentira, yo ponga la verdad
Porque es dándose, como se recibe
Porque es olvidándose a sí mismo, es como nos encontramos
Es muriendo como se resucita a la vida eterna
La comulgación es conocida como un acto de amor puro, que tenemos hacia el señor. Por lo general debemos olvidarnos de todo mal pensamiento que podamos tener en torno a nuestro ser, pues así encontraremos la verdadera paz.
Oración para comulgar sin confesarse
Uno de los pasos más importantes del ser humano es el redescubrimiento que hace de él mismo, porque suele suceder que el ser humano vaga por la vida con total desconocimiento de su vida, y esto trae consigo una serie de consecuencias que generalmente terminan en la elección de malas decisiones que cambian tu vida radicalmente, y por eso Cristo es la respuesta de tu vida.
Alma de Cristo, santifícame
Cuerpo de Cristo, sálvame
Sangre de Cristo, embriágame
Agua del costado de Cristo, lávame
Pasión de Cristo, confórtame
¡Oh, buen Jesús, óyeme!
Dentro de tus llagas, escóndeme
No permitas que me aparte de ti
Del maligno enemigo defiéndeme
En la hora de mi muerte, llámame
Y mándame a ir a ti
Para que con tus santos te alabe
Por los siglos de los siglos
Amén
Ante todo no olvides buscar en ti, escudriñar cada parte de tu cuerpo, y buscar la paz en el cuerpo de Cristo, ya que esté está hecho de puro amor verdadero que te acogerá en tus brazos. La vida es bastante difícil de entender, pero cuando es Jesús quién guía tu camino, todo se hace más sencillo.
Oración para los que no pueden comulgar
Dios es el creador de todo, y a él debemos todo lo que tenemos y solos nos queda ser agradecidos. Por esto la comulgación es importante para nuestra vida, ya que representa la unión de nosotros con el padre creador.
¡Señor!, te adoro y reconozco como mi señor, redentor y soberano de todo
Yo quisiera señor, recibiros con aquella pureza, humildad y devoción
Con que os recibió vuestra madre, María
Con el espíritu y el fervor de los santos
Señor Jesucristo
Hijo de Dios vivo
Que por voluntad del padre y colaboración del espíritu santo
Mediante tu vida, diste vida al mundo
Líbrame por la recepción de tu sacrosanto
Cuerpo y sangre de todas mis culpas y de todo mal
Concededme que yo siempre cumpla fielmente tus mandamientos
Y no permitas que jamás me separe de ti
Amén
Buscar dentro de nuestro ser es importante, porque allí descubrimos realmente los que nos interesa como seres humanos, por ende no olvides siempre buscar en ti y en los demás, a veces allí se encuentran las mejores respuestas a la vida.
Oración del amor y la caridad para comulgar
Decir que podemos a renunciar a todo es bastante difícil de creer, puesto que vivimos para consumir y para hacer siempre que podamos, pero cuando decimos “Renunciar” no hablamos de lo material, sino a lo espiritual, aquello que no te deja vivir y te agobia, y sigues pensando que teniéndolo atado a ti te hará bien, y no, no es así.
Qué bueno sois, Jesús mío
Aún con aquellos que os han ofendido
Pero que han confesado todos sus pecados
Como el padre del pródigo recibió a su hijo
Así nos recibís con amor, a nosotros los arrepentidos
El amor que me mueve a mí también a mí
Ámalos
Sí, os amo, porque me amas
Porque mereces ser amado, por sobre todas las cosas
Amén
Entender cómo actúa el señor es bastante complicado, por eso siempre que algo llegue a ti de cualquier manera agradécelo, ya que no conoces los planes del señor, y de seguro eso será algo que produzca un cambio radical en tu vida.
Oración de paz para antes de comulgar
Es difícil encontrar una perfecta sinfonía en nuestro ser, porque surgen y surgen un millón de cosas que nos van agobiando y siempre terminamos más confundidos que de lo normal. Esta oración te ayudará a encontrar ese camino de paz que siempre has buscado.
Padre nuestro, hoy vengo a ti mi mente perturbada
Llena de malos pensamientos
Y con el corazón lleno de oscuridad
Vengo en tu búsqueda, porque eres bondadoso
Sabes quién soy y porqué estoy aquí
Nadie como tú gran padre
Poderoso soberano
Y a quien amo profundamente
Limpia mi mente y mi alma
Limpia mi entorno y quita todo lo malo de mí
Sé que he pecado, pero hoy me arrepiento de corazón
Tú eres capaz de lograrlo
Amén
Acudir a la iglesia te puede ayudar, pero de verdad tú eres quien decide cambiar, y solo tú eres dueño de tu destino, del destino que Dios dio para ti, para que lo vivieras tú, así que no permitas que nada sea un problema para los designios de Dios, ya que él lo logró todo. Eres luz y permítete descubrirte, por eso ante de comulgar, ten en cuenta estas palabras.