Bienvenido querido lector, en este día tenemos para ti hermosas oraciones para el Santo Niño de Atocha.
Indice de Oraciones
Oración corta al Santo niño de Atocha
Santo Bebé, te honramos y te suplicamos.
[Diga tres Nuestros Padres, Ave María y Gloria a Dios.]Para recordar este día, oro para que responda a mis peticiones.
Santo niño de Atocha Te pido con todo mi corazón que me ayudes.
Por favor, quédate conmigo en pensamiento y espíritu cuando encuentre la paz, y que Tú estés conmigo en los Cielos de Belén.
Amén.
Oración al santo niño de atocha para abrir caminos
Amantísimo Santo Niño de Atocha
Te Alabo y te glorifico con todo mi corazón y
Te entrego esta oración en recuerdo del amor puro
Que entregaste a tu inmaculada madre y tu padre adoptivo
Aumenta mi amor por José y María y
Que Juntos al Tuyo
Los mantenga en mi corazón, para lograr así,
La salvación de mi alma y
También me concedas lo que con esta novena te pido ardientemente. Amen.
(Haga su Petición)
Oración al Santo Niño de Atocha para pedir protección
Sapientísimo niño Jesús de atocha, general protector de todos los hombres, general amparo de los desvalidos, médico divino de cualquier enfermedad.
Poderosísimo niño, yo te saludo, yo te alabo en este día y te ofrezco estos tres padrenuestros, avemarías con gloria, en memoria de aquella jornada que hiciste, encarnado en las purísimas entrañas de tu amabilísima madre, desde aquella ciudad santa de Jerusalén hasta llegar a belén.
Por dichos recuerdos que hago en este día te pido me concedas lo que suplico…
Para lo cual presento estos méritos y los acompaño con los del coro de los querubines y serafines, que están adornados de sabiduría, por los cuales espero, niño de atocha, feliz despacho en lo que te ruego y pretendo, y estoy cierto que no saldré desconsolado de ti, y lograré una buena muerte, para llegar a acompañarte en el belén de la gloria.
Amén.
(Aquí se hace la petición y se rezan tres padrenuestros, tres avemarías y gloria)
Oración al Santo Niño de Atocha para la santificación de las familias
Santo Niño de Atocha, te suplico Dios obediente Hijo de nuestra Santa Madre María y San José, hoy venero a Tu Sagrada Familia y te ruego que santifiques a todas las familias.
Te suplico por todas las parejas casadas para que sean fieles entre sí y cumplan con su compromiso matrimonial.
Ayúdelos para que puedan vivir el Sacramento del Matrimonio como lo prescribe la Santa Madre Iglesia y así recibir las gracias necesarias para su vida cristiana diaria.
Ahorre nuestro hogar del divorcio, la indecencia, el adulterio, el egoísmo y todos los apegos desordenados.
Divino Niño, dale a todas las parejas casadas una disposición sagrada en la crianza de sus hijos. Ayúdelos a ser modelos de su fe para que sus hijos aprendan de su buen ejemplo.
Rezo para que todos los hogares sean un lugar donde los niños se bañen con amor, comprensión y orientación, pero sobre todo, que sus hogares no sean una casa, sino un lugar de refugio donde encuentren refugio y refugio en los brazos amorosos de sus padres y madres. para que su hogar fomente la práctica de las virtudes.
Glorioso Hijo de María Inmaculada, mientras cubre todas las necesidades básicas de sus familias, que todos los padres nunca olviden que el amor es de suma importancia y que, como el cuerpo necesita alimento para mantenerse sano y vivo, el alma y la vida espiritual también necesitan alimento. .
Mientras cuidamos nuestros cuerpos, el Templo del Espíritu Santo, no podemos descuidar a Quien vive dentro de nuestras almas.
Querido Santo Niño de Atocha, haz de nuestro hogar tu hogar.
Sé ese invitado invisible pero siempre presente alrededor de nuestra mesa durante nuestras comidas para que ninguna conversación te desagrade.
Ven y coloca tu cabecita sobre nuestras almohadas y mantennos a salvo hasta que llegue la mañana. Camina con nosotros durante todo el día y que tus pequeños pies bendigan nuestro hogar y lo hagan sagrado.
Que nuestro hogar sea un lugar de refugio para todos los que ingresen.
En cuanto a mi familia inmediata, le pido que les otorgue las siguientes gracias [mencione las gracias].
Coloco dentro de Su corazón las siguientes necesidades de mi familia [aquí haga su petición personal].
Estoy seguro de que Santo Niño de Atocha, de que escuchas mi súplica y de que concederás mis peticiones si está en línea con el deseo del Señor de nuestra salvación.
Impartir todas las bendiciones y gracias a cada miembro de mi familia.
Que cada miembro de mi familia aprenda a imitar a la Sagrada Familia de Nazaret para que puedan conocer la maravilla de alabarlo y contemplarlo por toda la eternidad. Amén.
Oración al Santo Niño de Atocha para cada día
Inmaculada Madre del Bien, Santa María de Atocha, agradable santuario del Espíritu Santo, puerta del Reino de los Cielos, despertar divino, que después de Dios viven todas las criaturas, mírame con tus hermosos ojos, para que mi alma ciega y pobre está iluminado y tu gracia me puede ser devuelta.
Ruega por mí a tu hijo, el Santo Niño, y pídele que me favorezca con esta mi petición en este día.
Le ruego que me ilumine para que pueda reconocer cuán equivocado he estado, lejos de tu gracia divina, y que no tropezaré con los pecados de este mundo.
Encuéntrame la fuerza necesaria para evitar caer en las obras del diablo y evitar los apetitos de la carne. Sí, querida Madre, estoy en lo cierto al creer que ninguno de los que han estado antes de ti ha sido ignorado.
Con esa certeza, hoy estoy postrado para suplicar su intercesión con su Santo Hijo para que él me conceda la solución a mis problemas, su gracia y misericordia, y el éxito en mis necesidades espirituales y materiales.
Que le suplico a su hijo , el Santo Niño de Atocha, tu amado hijo.
Le pido con todo mi corazón que si mi petición es para mi beneficio y con su aprobación, por favor, concédame dicha solicitud, y si no es de mi conveniencia, me conceda la conformidad total con esa decisión también, para que yo pueda puedo servirte toda mi vida, y para que aprenda a llevar todas tus obras para obtener una muerte santa.
Amén.
Oración al Santo Niño de Atocha para pedir milagros imposibles
Historia del Santo Niño de Atocha
La devoción al Santo Niño de Atocha se originó en España; Se dice que está relacionado con Nuestra Señora de Atocha, a quien se menciona en las «Cantigas» del rey Alfonso el Sabio en el siglo XIII. En 711, los moros dominaron vastas regiones de España y las batallas entre católicos y moros eran comunes.
Estos últimos invadieron la ciudad de Atocha, cerca de Madrid, y salieron victoriosos manteniendo cautivos a muchos católicos e incluso impidieron que los aldeanos llevaran comida y agua a los cautivos, excepto los niños menores de doce años, a quienes se les permitió ayudar a los prisioneros.
Para aquellos que no tenían familiares cerca, esto habría sido una cierta sentencia de muerte.
Temiendo por la vida de los prisioneros, sus familias rezaron sin cesar a Dios por ayuda e imploraron a la Madre de Dios bajo el título de Nuestra Señora de Atocha.
Apareció el niño
- Un día apareció un niño de unos doce años, vestido como un peregrino de esa época, con una canasta de comida y una calabaza de agua.
- Los moros le permitieron traer comida y agua todos los días.
- Todo el tiempo que los cautivos fueron alimentados, la canasta y la calabaza permanecieron llenas.
- El niño no era conocido por nadie por su nombre, pero todas las personas se dieron cuenta de que Él era el Niño Jesús, disfrazado de peregrino, que había acudido en su ayuda.
- Cuando las mujeres escucharon las historias de los niños sobre el Santo Niño, corrieron a la capilla para agradecer a Nuestra Señora por enviar a su Hijo.
- Al entrar en la capilla, notaron que los zapatos del Niño en la estatua de Nuestra Señora de Atocha estaban polvorientos y gastados.
- Las mujeres del pueblo reemplazaron sus zapatos, pero, una y otra vez, los encontraron polvorientos y gastados.
¿Cómo se viste el Santo Niño de Atocha?
En las obras de arte, el Santo Niño a menudo usa un sombrero de ala ancha con un penacho y una capa o capa adornada con la concha de San Jaime; durante las Cruzadas, las conchas de vieira eran el símbolo de las peregrinaciones sagradas y una variación europea todavía se conoce como «el peregrino» o «concha de San Jaime».
En su mano izquierda, lleva un bastón de peregrino sujeto a la calabaza, un par de grilletes y algunas espigas de trigo. En su mano derecha, sostiene una canasta que generalmente contiene pan o flores o, a veces, parece vacía, aunque no lo sea. Luego, las flores se representan como fuera de la canasta, adornando la imagen a un lado y casi siempre son rosas.